DIRECCIÓN:
Avda. Galicia, 38 B bajo iz.
33005 OVIEDO


INFORMACIÓN:
Tel. 985 272 988

EMAIL: cdefamilia@gmail.com


HORARIO DE CONSULTA

Días laborables
de lunes a viernes
de 10 a 13,00
de 16 a 19,00
(excepto sábados)


FECHA Y HORARIO DE CURSILLOS

Se indica en cada uno de ellos.
Solicitar información.

Escuela de padres

La Escuela de Padres y Madres que oferta Defamilia, es de carácter gratuito y está promovida por los servicios sociales del Ayuntamiento de Oviedo.

. Es un ámbito para compartir experiencia y reflexión a fin de mejorar las competencias parentales y facilitar la comprensión y comunicación familiar.
. Es un espacio de reflexión sobre situaciones cotidianas y sobre criterios básicos de funcionamiento del grupo familiar.
. Se trabajan las estrategias de formación en la responsabilidad, los límites, la autoestima y el autocontrol emocional.

Los padres de hoy viven cambios históricos y sociales vertiginosos: El principio de autoridad está superado, el sistema normativo de referencia se agrieta, la estructura familiar se está modificando muy rápidamente, los rituales desaparecen. La discontinuidad generacional por lo que atañe al cuidado y a la educación de los hijos es ya un dato de hecho: los padres toman decisiones pedagógicas en solitario, eventualmente piden ayuda a orientadores, libros o amigos, pero indudablemente se echa en falta la presencia de un paradigma educativo socialmente legitimado.
No tengamos nostalgia del pasado: estos tiempos tan complejos son en realidad muy interesantes y ricos de fermento innovador porque nunca como hoy los padres pretender hacer lo mejor posible por sus hijos, eliminar los acosos y poner a los pequeños en el centro de su atención. Es un objetivo magnífico, del que a veces derivan aspectos paradójicos: todo este cuidado y atención terminan a menudo por volverse contra los padres que se encuentran desorientados, con hijos problemáticos, tiranos, incapaces de soportar la mínima frustración.
Estamos convencidos que es necesario ponerse de parte de los padres: Es necesario que la sociedad en su conjunto se active, tanto para ayudar a los padres a recuperar el significado de su tarea educativa, como para sostenerlos y compartir la responsabilidad de su papel.
Este es el motivo por el que hemos de activar la Escuela de Padres: queremos hacer sentirse a los padres menos solos, escuchar sus dudas y sus opiniones, ofrecerles un espacio para compartir experiencias y reflexiones sobre la realidad que les rodea y para confrontarse con otras figuras educativas.
Una escuela de padres… para aprender y para individuar estrategias eficaces y compartidas que ayuden a los hijos y adolescentes a hacerse mayores.