DIRECCIÓN:
Avda. Galicia, 38 B bajo iz.
33005 OVIEDO


INFORMACIÓN:
Tel. 985 272 988

EMAIL: cdefamilia@gmail.com


HORARIO DE CONSULTA

Días laborables
de lunes a viernes
de 10 a 13,00
de 16 a 19,00
(excepto sábados)


FECHA Y HORARIO DE CURSILLOS

Se indica en cada uno de ellos.
Solicitar información.

Cursos y talleres

Defamilia ofrece una formación adecuada a las diferentes situaciones de adultos, niños y adolescentes a fin de evitar la cronificación de factores de riesgo y dotarles de recursos para afrontar las dificultades. Prestamos nuestros servicios a familias que sufren las circunstancias de una enfermedad física, crónica u otros problemas de salud de alguno de sus miembros con serias repercusiones en el sistema familiar y a familias con problemas serios en su relación generados por otras circunstancias, como violencia de género, conflictos...

Una intervención psico-educativa para el desarrollo de las competencias parentales que favorezcan la evolución saludable de cada uno de sus miembros y de la familia en conjunto en sus distintas etapas evolutivas.

Una formación específica para adultos, adolescentes y niños en el aspectos muy diversos: inteligencia emocional, minfulness, focusing, autoestima, comunicación, educación sexual, drogodependencias…

También proporcionamos una formación adecuada para aquellos profesionales –educa-dores, sanitarios, trabajadores sociales– que desarrollan sus tareas de atención a la familia o algunos de sus miembros específicos como niños, tercera edad, etc.

La formación que ofertamos se lleva a cabo periódicamente en grupos reducidos mediante cursillos y talleres específicos impartidos por profesionales.

La Escuela de Padres, de carácter gratuito y promovida por los servicios sociales del Ayuntamiento de Oviedo, es un ámbito en el que Defamilia ofrece un espacio de experiencia y reflexión compartidas para mejorar las competencias parentales y facilitar la comprensión y comunicación familiar.

Las actividades de formación que ofrece Defamilia se complementan con Jornadas y conferencias impartidas ocasionalmente sobre temas relacionados con las necesidades de la familia en una situación social cambiante

Cursos que impartimos periódicamente:

¡Revisa y anima! ITV para parejas Pon a punto tu relación de pareja

En este curso revisaremos, al igual que lo hacemos con un vehículo, los aspectos vitales de nuestra pareja para potenciar y mejorar todos aquellos aspectos que nos puedan garantizar una relación plena y satisfactoria.

Crecimiento personal para adolescentes ¡No te ahogues en tus penas!

PRIMER NIVEL: TALLER DE 12 HORAS
“La autoestima y la gestión de emociones”
SEGUNDO NIVEL: TALLER DE 12 HORAS
“La sexualidad y resolución de conflictos”

Acompañándome... acompañándote

Este taller busca fomentar una buena comunicación y empatía personal para acompañar de forma eficaz a cualquier persona que necesite nuestra atención. Se trabaja en técnicas terapéuticas de comunicación, mediación y resolución de conflictos.

Descubre los beneficios de Mindfulness

Sentir y comprender sus emociones. Concentrarse mejor.
Calmar la ansiedad y mejorar la forma en que uno se enfrenta a la vida. Conocimiento de si mismo y desarrollo de una buena autoestima.
Autocontrol que facilita el desarrollo y la relación con el entorno.

Encuentro y calma... Taller de crecimiento personal

Encuentro y calma es un “espacio amable” que queremos crear a fin de conseguir un tiempo de encuentro personal y grupal para... calmar, revisar y reactivar energías que nos permitan una dinámica de crecimiento vital.
Encuentro y calma tendrá una periodicidad de... una sesión de dos horas cada mes. El grupo no excederá de diez personas, de enero a julio (día a convenir en el grupo).

“Educar para convivir”

Una ayuda para superar los problemas de convivencia derivados de la interacción diaria entre alumnos, profesores y padres.
Para equipos directivos, profesores, orientadores de centros educativos y padres interesados.

Curso para emprendedores. ¿Cómo hacer realidad una idea?

Para iniciar un proyecto es esencial tener una buena, muy buena idea que usted piense que realmente funciona! Y para hacer un equipo que colabore en su proyecto. Usted. necesita: 1. autoconfianza y seguridad; 2. Mejorar la comunicación; 3. Técnicas de resolución de conflictos.

Curso para gestores de recursos humanos.
D+R+P: Descubriendo + Recursos + Personales

Área laboral de la salud, la educación, el comercio, la empresa, los deportes...
Curso orientado a descubrir y potenciar las capacidades propias y a la consecución de objetivos personales, profesionales y de grupo.

Próximos Cursos a impartir